30.5.19

Notas sobre la partida de Beccacece de Defensa y Justicia


Tras una campaña increíble, se va Sebastián Beccacece de Defensa y Justicia. Algunas reflexiones sobre su partida y las debilidades estructurales del club.

Philippe Alcoy


Se va Beccacece del Halcón de Varela después de una campaña ENORME. Gracias genio por tu humildad, tus locuras, tu seriedad y compromiso con el club y su gente; gracias por transmitir otro mensaje en este futbol por momentos desquiciado. Gracias eternas de la parte de todos los hinchas del Halcón. Muchos fuimos los que creímos que era posible que te quedes pero con el pasar de las semanas se hizo cada vez más claro que no iba a ser posible.   

Según la prensa el “Becca” se va por la cantidad de jugadores que no seguirían en el club. Es decir, por el “cáncer” de nuestro club desde que está en Primera (por lo menos). No hay que hacerse ilusiones. El futbol, el gran negocio del futbol, es así: los equipos más humildes están sometidos a leyes y lógicas económicas que hacen todo más difícil.

Así y todo Defensa logró hacer una temporada de sueños. Así y todo Defensa, estos últimos años, logró armar equipos que fueron revelándose competitivos a lo largo de los torneos ya que se fue guardando una idea del estilo de juego que se buscaba. Esto no se puede negar ni subestimar: hay mérito de parte de ciertas elecciones de la dirigencia, aunque el gran mérito es de cuerpos técnicos y de jugadores que supieron “hacer con lo que había”.

La temporada 2018-2019 ya está en la historia del club y del futbol argentino. Lo que hizo este humilde club, este humilde equipo, fue increíble. No se les puede reprochar nada. Todo lo contrario. Pero tampoco hay que caer en conformismos superficiales. También podríamos preguntarnos, como hinchas, si no sería justamente este el momento de comenzar a adoptar vías de desarrollo deportivo y económico diferentes, combinados, transitorios. ¿El campañón de Defensa, la importante entrada de dinero por la venta de Lisandro Martinez al Ajax de Holanda, no podrían ser la base de algo diferente? No se trata de traer “figuras” ni de endeudarse sino de por lo menos intentar que un DT como Beccacece se quede así como retener jugadores importantes del equipo.  

Aun es muy temprano para decir lo que sucederá, qué jugadores y cuerpo técnico vendrán. Y como hinchas solo podemos desear que lo que venga sea lo mejor y que sigamos soñando y pasando lindos momentos futbolísticos. Pero, en mi humilde opinión, comienza a ser cada vez más apremiante despegarse de la dependencia hacia Christian Bragarnik, empresario con intereses personales propios que, por esta misma razón, podría de un día para el otro irse y “dejar en banda” al club.

En los malos momentos es fácil criticar. Defensa y Justicia se encuentra sin ninguna duda en su mejor momento deportivo y económico. Es tal vez el momento de plantear los debates con sus hinchas, señalar los puntos débiles y fuertes de la institución, para que este humilde club, de humildes hinchas, siga creciendo y brindando un tan lindo espectáculo y esperanzas para un futbol configurado para que los “grandes” y los poderosos sean los únicos protagonistas.

3 commentaires:

  1. Asi es. Un gracias enorme al flaco caminante

    RépondreSupprimer
  2. Seguro nos debemos un gran debate sobre el manejo futuro como institución con eje en el fútbol. Pero la salida ahora de Bragarnik va a perjudicar al club, hay mucha dependencia desde hace 10 años...

    RépondreSupprimer
  3. Me duelen y molestan las ingratitudes, no reconocer que defensa esta donde esta ahora es en graaan parte gracias a bragarnik, es sierto que hace negocios y gana dinero con defensa, pero asi tambien invirtio dinero en defensa cuando naaadiiieeeee mas lo hacia, te pregunto, vos trabajas gratis?!!! Invertis tu dinero sin recibir ganancias?!!!! Es mentira?!! que desde que bragarnik se asocio a defensa con esta dirigencia, defensa crecio como nunca en su historia, ascenso a primera, el mejor cesped del pais, tribunas nuevas, predio de primer nivel, jugadores salidos de las inferiores de defensa y taaantos otros logros, vos nos queres hacer?!! creer que no es gracias a bragarnik tambien, por favor!!! Memoria memoria y memoria!!!
    ya que ablas de intereces!! Cual sera el tuyo?!!!!

    RépondreSupprimer