24.10.17

[VIDEO] Homenajes a Santiago Maldonado desde el Muro de los Federados y la Torre Eiffel en París


El grito de verdad y justicia por Santiago Maldonado se hace escuchar más allá de las fronteras argentinas. En París, también se le rindió homenaje. Entrevista especial.
Philippe Alcoy

La noticia del descubrimiento del cuerpo de Santiago Maldonado, luego de 78 días desde la última vez en que se lo había visto, está causando mucha indignación y bronca en Argentina. Pero ese grito por justicia y verdad sobre lo que realmente le pasó a Santiago va más allá de las fronteras argentinas.

Alihuén, amigo de Santiago y militante del PTS, actualmente estudiando en Paris, decidió rendirle, este sábado, un homenaje a su amigo: dejar un cartel, con la foto de Santiago y una explicación en francés de su historia, en el Muro de los Federados, en donde el ejército contra-revolucionario de los versalleses masacraron a miles de los mártires de la Comuna de Paris en 1871.

Entrevistamos a Alihuén que nos explicó el porqué de este homenaje particular y nos contó algunos de sus recuerdos de Santiago como joven comprometido con la lucha por un mundo más justo pero también como persona.

 
Más tarde se realizo una concentración frente a la embajada argentina en Paris en la que participaron varios argentinos residentes en la capital francesa. Se realizó una foto ahí exigiendo “justicia por Santiago”.

Luego el grupo se desplazó hacia la Torre Eiffel en donde se realizó otra foto y en donde se lanzaron consignas denunciando este crimen de Estado y al gobierno encubridor de Mauricio Macri. El emocionante grito de “¡Santiago Maldonado, Presente! ¡Ahora y siempre!” inundó de forma potente la explanada del Trocadero, llamando la atención a los miles de turistas que se aglomeran en este punto turístico y simbólico de París.



 

LID

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire