16.5.17

El Halcón de Varela corona una semana inolvidable con victoria en el clásico ante Quilmes


¡Otro “halconazo”! Esta vez contra Quilmes en Varela. Fue 2 a 0 y merecido. Un equipo que está entrando en las páginas de la historia de los grandes planteles del Halcón.

Philippe Alcoy

¡Otro “halconazo”! Esta vez contra Quilmes en Varela. Fue 2 a 0 y merecido. El Tomaghelo estaba repleto. Mucho entusiasmo después de la victoria histórica contra São Paulo el jueves pasado. El equipo con mucha confianza. Un equipo que está entrando en las páginas de la historia de los grandes planteles del Halcón. En menos de una semana dos victorias increíbles. ¡Qué fase del Halcón!

Quilmes vino a empatar. Todo el equipo estaba atrás. El halcón no tenía espacios. Y se entiende. La realidad de los dos equipos no tiene nada que ver. Defensa se está yendo para arriba, con mucha exposición mediática luego de la victoria ante el tricolor brasileño en la Sudamericana y la campaña que viene realizando en el torneo local. Quilmes lucha por mantener la categoría.

En los primeros minutos sin embargo el Halcón dejaba espacios y Quilmes tuvo las mejores ocasiones. Pero Defensa era más. Más confianza, más juego. Más tranquilo. En el segundo tiempo fue todo para el Halcón. Pero la pelota no entraba. Hasta que entró Pochettino. Y en un mal despeje de la defensa cervecera recibe un pase de Rivero y de un gesto rápido, técnico, preciso, mete un precioso golazo al ángulo. Imposible de atajar para el arquero rival. 1 a 0 a los 38’ del ST.

El Cervecero tenía que ir a buscarlo, no le quedaba otra. Dejaba espacios en la defensa. El mejor de la cancha, Agustín Bouzat, se manda una jugada hermosa por la derecha y manda un pase a Rivero que envía de primera al área donde se encontraba Castellani, autor del gol contra São Paulo. Éste se enreda un poco con la pelota pero habilita perfectamente a Pochettino que solo la tiene que empujar. Doblete de “Poche”, doblete del Halcón. Resultado final y delirio en las tribunas colmadas del Tomaghelo.

La hinchada varelense canta “vos sos de la B” a su clásico rival en un final con algún que otro rose en los bancos de suplentes. Pero la gente de Varela tiene razón de festejar este presente, esta victoria muy importante para el equipo y su hinchada.

No es para burlarse de la mala situación ajena pero vale la pena resaltar lo que significa el canto de la hinchada hacia Quilmes “vos sos de la B”. Durante años, cuando Quilmes jugaba en la B y siempre dominaba los torneos luchando por el ascenso (¿Quién no recuerda la seguidilla de finales perdidas por el Cervecero durante los primeros años de la década del 2000?) e incluso ascendiendo a Primera, los hinchas de Quilmes (y los periodistas deportivos), denigraban el clásico con Defensa. Se hablaba de que Quilmes era un “grande” y “de Primera”. Defensa era el “potrero”, el club “ridículo” que se “inventaba un clásico” para existir. El Halcón no entraba en la ecuación de los clubes que “importaban”.

Ahora es otra cosa. Defensa y Justicia está en Primera y nadie le regaló nada. Y le va bien a pesar de tener medios económicos inferiores a muchos clubes, como Quilmes mismo. “Vos sos de la B” es la revancha de los hinchas del Halcón hacia esa prepotencia, ese desprecio. Varela tiene razón de recordar esas épocas con orgullo y festejar el presente.

Video:


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire