27.9.13

Zanon, escuela de planificacion

"Zanon, escuela de planificacion", 2002.

Emocionante documental de los compañeros de Contraimagen sobre los primeros pasos de Zanon. La solidaridad de la comunidad, la alianza con los trabajadores desocupados, la lucha contra la burocracia, el control obrero... Todo reflejado en 40 minutos.

La fuerza y profundidad de esta lucha heroica de la clase obrera logro conmover incluso a Hebe de Bonafini, figura historica de las Madres de Plaza de Mayo, antes de que sea lamentablemente cooptada por el gobierno K. Su discurso en el film es en todo caso muy emocionante, reivindicando la gestion obrera, la revolucion, la violencia revolucionaria (que en fin de cuentas es defensiva ante el hostigamiento y terrorismo de los capitalistas y sus Estados), la memoria de los desaparecidos que sigue viva en luchas como la de Zanon, etc.

Un ejemplo de lucha que esta vivo y que debe servirnos de fuente de inspiracion para la actualidad. Y esto no para repetir "al pie de la letra" el proceso de Zanon sino para retomar su espiritu revolucionario, heroico y subversivo.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire