8.9.09

Todo el apoyo a los obreros de Kraft-Terrabusi - Hay que pararle la mano a la patronal norteamericana




Fuente: PTS

(7/09/09, 15 hs.) Repudiamos a la multinacional norteamericana Kraft Foods (ex Terrabusi), a la fiscal Laura Capra (Fiscalía nº 1 de El Talar-Pacheco) y a la Policía Bonaerense por reprimir a los trabajadores que vienen exigiendo que se cumpla la conciliación obligatoria que establecía la reposición en sus puestos de trabajo de los obreros despedidos, incluyendo a los delegados y la Comisión Interna.

Llamamos a todas las organizaciones sociales y políticas a movilizarse para acompañar a los centenares de trabajadores que se encuentran dentro y fuera de la planta en Pacheco, mientras otro sector se moviliza en estos momentos al Ministerio de Trabajo, que viene dejando que la empresa burle impunemente sus propias resoluciones. Diversos organismos de derechos humanos se encuentran reclamando ante la fiscalía el retiro de la Policía Bonaerense de la fábrica.

La empresa, propiedad del multimillonario Warren Buffet, quiere despedir a las trabajadoras y trabajadores que reclamaban medidas contra la gripe A cuando fue el pico de la pandemia. Su objetivo es barrer con el Cuerpo de Delegados y la Comisión Interna, para liquidar toda resistencia a sus planes de mayor flexibilización laboral y despidos, como hace en otros países. Por esto, la causa de los trabajadores de Terrabusi es la causa de todos los trabajadores argentinos.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), que conduce Rodolfo Daer, se ha negado a convocar un paro de todo el gremio, como lo vienen exigiendo los delegados y varias comisiones internas de otras fábricas. La CGT repudió los despidos, con la firma de Hugo Moyano, pero no convocó a ninguna movilización ni acción de apoyo. Reclamamos que estos sindicatos, así como la CTA, convoquen a inmediatas acciones para que los obreros de Terrabusi triunfen.

Christian Castillo, José Montes

Partido de los Trabajadores Socialistas

Aucun commentaire:

Publier un commentaire