16.9.09

COMUNICADO DE CENTROS FUBA Y FULP CONTRA LA COPAL


Repudiamos a funcionario de la dictadura que pide represión a los trabajadores en lucha de Kraft-Terrabusi

Fuera la policía de la fábrica
Reincorporación de los despedidos

Los centros de estudiantes abajo firmantes, repudiamos la declaración emitida ayer (14/9) de la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios) presidida por Jorge Zorreguieta -ex Secretario de Agricultura durante la última dictadura de Videla- exigió al gobierno “hacer cesar el estado de ocupación ilegítimo para que pueda restablecerse el trabajo y la producción en la citada planta" de Kraft-Terrabusi en Pacheco. Es decir que un ex funcionario de Videla hizo un pedido al gobierno para que se reprima a los trabajadores que luchan legítimamente por la reincorporación de los despedidos, con un paro masivo de todos los obreros y obreras.
La COPAL tiene la caradurez de defender a esta empresa norteamericana, el segundo monopolio mundial de alimentos, que ha actuado en la total ilegalidad: despidieron trabajadores por reclamar medidas frente a la gripe A, desconocieron los dictámenes del Ministerio de Trabajo, intentaron encerrar trabajadores en un quincho, alambraron la planta como si fuera una carcel, organizaron un lock out ofensivo e ilegal, utilizaron la seguridad privada e impulsaron la represión contra los trabajadores. Como si continuáramos en la dictadura intentan destruir toda forma de organización sindical, al despedir a la Comisión Interna y al Cuerpo de Delegados por Sector.
Nos oponemos a que se vuelva a utilizar la represión contra los trabajadores, solicitada nuevamente por oscuros personajes. Repudiamos la actitud dictatorial de esta entidad empresaria. Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos y la desmilitarización de la fábrica.


FIRMAN :

Universidad de Buenos Aires :

Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA)
Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras
Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales
Centro de Estudiantes de Psicología
Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas
Centro de Estudiantes de Ciencias Veterinarias

Univesidad Nacional de La Plata :

Federación Universitaria de la Plata (FULP)
Centro de Estudiantes de Bellas Artes
Centro de Estudiantes de Trabajo Social
Centro de Estudiantes de Periodismo y Comunicación Social
Centro de Estudiantes de Psicología
Centro de Estudiantes de Agronomía
Centro de Estudiantes de Veterinaria

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire