12.12.10

Unidad de los trabajadores contra los ataques racistas!

El sindicalismo de izquierda se reunió en Plaza Constitución y marchó a Soldati en apoyo a los ocupantes ‘sin techo’

Marcharon más de 2000 manifestantes del “Encuentro Nacional del sindicalismo de base clasista” que se reunió en Plaza Constitución para homenajear a Mariano Ferreyra. Lo integran los obreros de Zanon, la Comisión Interna de Kraft, los ferroviarios de ‘La Bordó’ del Roca, y metrodelegados del subte, y corrientes de izquierda como el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS). Exigen paro nacional contra la represión y por encarcelar a todos los culpables de los asesinatos.

Más de 2000 trabajadores y estudiantes se congregaron en la Estación Plaza Constitución para rendir homenaje a Mariano Ferreyra y luego marcharon a Soldati a repudiar la sangrienta represión y dar su solidaridad con los ocupantes del Parque Indoamericano que reclaman por viviendas.
Los voceros del Encuentro comunicaron que “Desde el sindicalismo de base y clasista reclamamos un paro nacional de la CGT y la CTA para encarcelar a los asesinos del pueblo pobre y nuestros hermanos de clase bolivianos y paraguayos que no solo son atacados por las policías de Macri y el gobierno nacional, sino también por bandas fascistas que mezclan barrabravas y miembros de la patota sindical, igual que los que atacaron a los tercerizados ferroviarios asesinando a Mariano Ferreyra. La primera resolución del Encuentro Nacional del sindicalismo de base fue marchar a Villa Soldati en apoyo a nuestros compañeros de clase”.

El acto homenaje fue iniciativa de los obreros de Zanon y el Sindicato ceramista de Neuquén, en el que tomaron la palabra representantes del “Encuentro Nacional del sindicalismo de base clasista”.
El primero en subir al palco Yuri Fernández, obrero de Brukman, y miembro militante de la comunidad boliviana que se hizo presente con una delegación para repudiar la masacre de Soldati. El acto fue dirigido por Raúl Godoy, obrero de Zanon y dirigente del PTS que cedió la palabra a un dirigente invitado del Partido Obrero, Juan Ferro, que saludó el importante acto y llamó a la unidad para meter en la cárcel a Pedraza y que se haga efectivo el pase a planta permanente de los tercerizados del Roca. Lorena Gentile, comisión interna de Kraft, habló como procesada por la justicia por cortar la Panamericana ante el asesinato de Mariano Ferreyra, y enumero decenas acciones que los participantes del Encuentro realizaron en las fàbricas y lugares de trabajo ante el crimen de Barracas. Los tercerizados ferroviarios Pablo Villalba y Andrès Padellaro de la Lista Bordó fueron los voceros en el palco de la lucha del FFCC Roca, e instaron a luchar “por el pase a planta permanente en todo el país”. Cerró la lista de oradores, Alejandro López, dirigente histórico de la gestión obrera de Zanon y el sindicato, que preguntó a los presentes “¿De qué nos sirven quedarnos con nuestras conquistas parciales si vemos que a un hermano boliviano o paraguayo, hermano de clase, lo matan por reclamar una vivienda digna. Nuestra lucha es la unidad de toda la clase trabajadora que es una misma y no tiene fronteras porque somo explotados en Argentina como en Paraguay, tanto en Bolivia como en EEUU”

Entre las delegaciones a resaltar están la de los trabajadores de la Alimentación, de las Internas de Kraft y de PepsiCo, compañeros de Stani y Felfort, y  de Córdoba de Arcor, de Citrus de Tucumán. El dirigente de los Ajeros de Mendoza y delegados de Papeleros de Neuquén.  Los delegados metalúrgicos de Siderar San Nicolás, Acindar Villa Constitución, de Siderca Campana, de Visteon,  de CAT, de Emfer, luchadores de Paraná Metal, de Frict Rot, entre otras. Los delegados delegados mecánicos del SMATA de terminales automotrices y de varias autopartistas de GBA, Córdoba y Rosario. Una importante delegación de gráficos encabezada por las Internas de Donneley (ex Atlántida) y Quebecor de la Zona Norte del GBA, delegados de FATE, Pilkington, de la Fosforera,  Jaboneros de Norte y de Alicorp (ex jabón Federal), Delegados de los hospitales Castex y del Posadas del Gran Buenos Aires. De la Capital se destacó la delegación de dirigentes del SUBTE, de la Junta Interna del INDEC, y muchos miembros de internas de la Lista Marrón de ATE; delegados telefónicos de FOETRA y tercerizados de UETTEL con la Agrupaciòn. VIOLETA, Delegados aeronáuticos de LAN y de HAS de Aeroparque, municipales y portuarios, jóvenes de Comercio de los hipermercado Disco y los Blockbuster en lucha. Se mezclaban trabajadores de la Coca Cola con dirigentes docentes de ADEMYS, delegados del Garrahan  y otros hospitales. De La Plata, la flamante Junta Interna de Desarrollo Social y del IOMA, del Astillero Rio Santiago, los luchadores de Mafissa. 

Aucun commentaire:

Publier un commentaire