15.12.10

Sigue la resistencia en Grecia

Otra jornada de lucha de los trabajadores griegos se llevó a cabo este 15 de diciembre. El país estuvo paralizado por las huelgas y varios miles de personas desfilaron por las calles de Atenas y de las ciudades más importantes del país. Se registraron igualmente varios enfrentamientos entre manifestantes y la policía. Incluso un ex ministro conservador fue agredido por personas que protestaban. Como ya nos tienen acostumbrados los trabajadores griegos, los enfrentamientos con la policía fueron bastante duros y en varias imágenes se puede constatar la valentía con la que se enfrentan a las fuerzas represivas: enfrentamientos cuerpo a cuerpo, bombas molotov, palos, máscaras contra los gases, etc.
Estos enfrentamientos frecuentes plantean regularmente la cuestión de la violencia de las masas: ¿manifestar en “la calma” o auto-defensa de los trabajadores frente a la represión del Estado burgués? Lamentablemente, la violencia, que traduce el malestar de las masas trabajadoras y populares ante los ataques capitalistas, responde a la espontaneidad y/o a la acción de pequeños grupos más o menos organizados y no a la voluntad de los trabajadores auto-organizados… por lo menos por el momento.
A pesar de estos límites, las noticias e imágenes de la resistencia de los trabajadores griegos son una buena noticia para el conjunto de la clase obrera de Europa.

¡Viva la lucha de los trabajadores griegos!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire