11.12.10

Fascismo!

PARO NACIONAL Y MOVILIZACIÓN PARA PARAR LOS ATAQUES FASCISTAS CONTRA LOS HERMANOS QUE LUCHAN POR SU VIVIENDA
 
MACRI Y EL GOBIERNO NACIONAL SON RESPONSABLES DE LAS 4 MUERTES  
 
Después de los asesinatos de Bernardo y Rosmary el día martes producto de la represión conjunta de la Policía Federal y la Metropolitana, y de otro sin techo en el día de ayer, este viernes se produjo el brutal asesinato por parte de bandas fascistas de un joven de 19 años, al que remataron a sangre fría luego de bajarlo de una ambulancia. También hubo numerosos heridos y se reportan desaparecidos. Todo esto fue justificado en declaraciones televisivas por Macri, que dijo que “los vecinos se cansaron que nadie haga nada”. Pero lo que varios medios presentaban como “vecinos de Lugano preocupados por su seguridad” son en realidad miembros de fuerzas de seguridad que habitan los monoblocks lindantes al parque unidos a barras bravas y punteros y funcionarios macristas. Hoy no sólo trataron de liquidar la ocupación del parque sino que dispararon a mansalva sobre hombres, mujeres y niños, y establecieron retenes para impedir que las ambulancias ayuden a los heridos. Son asesinos que actuaron bajo el amparo del discurso xenófobo y fascistoide del Jefe de Gobierno de la Ciudad. El gobierno nacional, por su parte, no sólo es corresponsable de las muertes del martes sino que dejó actuar como si nada a las bandas fascistas en estos dos últimos días. Es también responsable de la escalada represiva que en 50 días se cobró la vida de Mariano Ferreyra, de los hermanos QOM en Formosa y ahora de los compañeros que luchan por una vivienda digna.
 
Pero a pesar del brutal ataque sufrido los vecinos resistieron y no pudieron ser desalojados. Recién ahora empiezan a oírse en los medios de comunicación masivos los testimonios de los vecinos que están en el parque, donde relatan algo que cualquiera que estuvo en el parque podía comprobar: cómo gran parte de ellos son super explotados en los talleres textiles y luego tienen que hacinarse en una pieza por familia en la villa 20 pagando alquileres superiores a los $ 600 cuando sus salarios no superan los $ 1000 o $ 1500. La hipocresía y el cinismo de quienes vienen instigando la xenofobia contra los hermanos bolivianos y paraguayos, que son hoy parte del sector más precarizado de la clase obrera en nuestro país, es repugnante. No hay tiempo que perder. Contra los ataques fascistas y la represión hay que organizar la autodefensa de los trabajadores, para que no nos sigan matando. Corresponde a toda la clase obrera, al movimiento estudiantil, a las organizaciones sociales, de derechos humanos, políticas, que reivindiquen la defensa de los derechos democráticos dar una respuesta contundente contra este ataque fascista y contra la represión policial. La CGT, los dos sectores de la CTA y el conjunto de los sindicatos tienen que convocar a un paro nacional con movilización que sea una respuesta contundente contra el ataque fascista y xenófobo contra los hermanos que luchan por un derecho elemental que les es negado como la vivienda digna, mientras se hacen negociados inmobiliarios de todo tipo, cobijados tanto por Macri como por el gobierno nacional, que comparten la conducción de la Corporación Buenos Aires Sur. ¡Basta de muertes obreras y populares!
 
Christian Castillo y José Montes, por la Dirección Nacional del PTS

Secretaría de Prensa del PTS 

Partido de los Trabajadores Socialistas

2 commentaires:

  1. los socialistas o comunistas o como se llamen actualmente, son los mayores xenofobos del mundo, esta articulo me parece pura hipocresia

    RépondreSupprimer
  2. Eso si que es una opinion fundamentada eh!

    RépondreSupprimer