17.11.10

Daniel Viglietti - Nuestra bandera



Letra:

La bandera de mi patria
A nadie pide perdón
De haber nacido peleando
En manos del cimarrón.

Las nueve franjas son libres,

No son rejas de prisión,
Son como ríos llevando
La libertad al corazón.

La bandera de mi tierra

No la mancha el opresor
Porque este pueblo no tiembla
Y es dueño de la razón.

Mano con mano el humilde,

Mano con mano y acción,
Que retorne la bandera
A manos del cimarrón.

Azul y blanca en el aire,

Siempre camino del sol,
Sol que ilumine a los pobres
Como quiso el protector.

Franjas de arriba y de abajo,

Ninguna quiere ser más,
Son todas bien compañeras
Y que viva la igualdad.

La igualdad de mi bandera

En la tierra hay que lograr,
Y el que se oponga que caiga;
Nadie lo va a disculpar.(1)

No necesito consejos

Para querer mi bandera,
Por ella daré la vida
Y el corazón cuando deba.

Pero permítame, amigo,

Fijarme como lo doy,
Que un señor abanderado
También puede ser traidor.

Fíjese que el poderoso

Suele vestirse de peón,
Hablar de escudo y bandera
Y a la patria hacer traición.

La igualdad de mi bandera

En la tierra hay que lograr,
Y el que se oponga que caiga,
Nadie lo va a disculpar.

No necesito consejos para

Querer mi bandera,
Por ella daré la vida
Y el corazón cuando deba.

Franjas de arriba y de abajo,

Ninguna quiere ser más,
Son todas bien compañeras,
¡y qué viva la igualdad!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire