21.5.10

Stefani: Qué viva el control obrero!


Una nueva etapa en Stefani: arrancó la gestión obrera

Fuente: LVO N° 375
 
Hoy miércoles 19 de mayo, se ha dado un paso importante en la lucha por mantener los puestos de trabajo. El frío de Cutral Có no pudo con el calor que brindaron a su llegada a las puertas de Cerámica Stefani las delegaciones obreras de los papeleros de Molarsa o las demás cerámicas de la provincia, una gran participación de estudiantes, docentes, organizaciones de derechos humanos y partidos de izquierda, que nos concentramos para participar de un emotivo acto que anunció el inicio de la producción en Stefani, bajo gestión obrera.
En este conmovedor evento, hablaron decenas de compañeros de la cerámica, que con lágrimas de alegría asumían el nuevo desafío ante la falta de respuestas de los empresarios y los gobiernos. Alejandro López, dirigente ceramista, señaló que mientras en Europa la crisis se la hacen pagar a los trabajadores con recortes, despidos y desocupación, en Stefani se muestra una salida propia de los trabajadores ante la crisis.
Sabemos que este paso grandioso agudizará los ataques por parte de los sectores empresariales y del gobierno, así como de las burocracias sindicales, de la CGT sobre todo. Por eso, desde el PTS reafirmamos nuestro absoluto apoyo al camino que han votado estos heroicos trabajadores junto a su sindicato, como lo hemos hecho incondicionalmente desde el inicio del conflicto en diciembre, siendo parte de la comisión de apoyo, difundiendo provincial y nacionalmente esta lucha obrera como un colosal modelo para miles de trabajadores que a lo largo del país se enfrentan a la misma desidia patronal. ¡Viva la lucha de los obreros de Stefani!


Aucun commentaire:

Publier un commentaire