18.3.10

Los obreros de Stefani continúan firmes

 Fuente: LVO N° 366

En los 100 días de lucha en defensa de sus puestos de trabajo y el pago de las ya 7 quincenas sin cobrar, los obreros de Stefani, junto a la comisión de mujeres y su Sindicato, profundizan las acciones de lucha y fortalecen su fondo de huelga, mientras siguen recibiendo muestras de solidaridad, como la de sus hermanos ceramistas de Zanon que en asamblea decidieron donar media jornada laboral; suma a la campaña de aportes en Ceramica Neuquen, e incluso los heroicos compañeros de Del Sur. Tambien vienen apoyando en forma activa la Comisión Interna de la papelera Molarsa, que junto a la Junta Interna del Hospital de Centenario, Pan y Rosas y el PTS, organizaron una actividad en el peaje camino a Centenario, donde se difundió el conflicto y recolectó dinero. Mientras en Cutral Có continúan las acciones sobre la ruta 22 y en el centro de la ciudad con radios abiertas y panfleteadas.

Una delegación de obreros viajó a Buenos Aires buscando la coordinación nacional con otras organizaciones, mientras el día sábado se realizó en Neuquen una importante peña con artistas regionales, en la cual la pintora Marta Such donó un cuadro para ser rifado.

Ante la falta de respuestas de la patronal, como así también de parte de los gobiernos, tanto del intendente K Río Seco y del gobernador emepenista Sapag, los obreros, mediante una iniciativa popular, presentaron el proyecto de expropiación sin pago de Cerámica Stefani, convencidos que la planta de ladrillos huecos mas importante de la provincia no puede ir al cierre cuando faltan mas de 50 mil viviendas para familias que viven en condiciones ultra precarias y faltan escuelas y hospitales.

Desde fines de diciembre cuando estalló el conflicto los obreros vienen resistiendo junto a sus familias, su comision de mujeres y la Comision de Apoyo, con la participación de organizaciones de izquierda. Hoy esta lucha durisima comienza a empalmar con la lucha de estatales y trabajadores de la educación, participando en cada actividad y movilización.

Seguimos llamando a rodear de la más amplia solidaridad efectiva a los obreros de Stefani, a colaborar con su fondo de huelga y nos sumamos al llamado del Sindicato Ceramista a la CTA, para que convoque a un plenario de delegados de base de todos los sectores para unificar en un plan de lucha en común, con paros provinciales, cortes y movilizaciones hasta imponer las demandas del conjunto de nuestras organizaciones en lucha.

Aucun commentaire:

Publier un commentaire