11.10.09

FUERA LA PFP DE LUZ Y FUERZA ABAJO LA LIQUIDACION DE LUZ Y FUERZA TODA LA SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DEL SME

Desde la Liga de Trabajadores por el Socialismo repudiamos tajantemente el reaccionario decreto presidencial por el que se pretende liquidar a Luz y Fuerza del Centro, y la ocupación militar de sus instalaciones por la PFP, y llamamos a movilizarnos y luchar para echarlos abajo.

Con la “extinción” de la CLF estamos ante uno de los ataques más duros contra los trabajadores electricistas y todo el movimiento obrero, que se anticipó a la posibilidad del emplazamiento a huelga por parte del SME. Lejos de ser un “derecho del estado”, es una medida que prepara la entrega completa de la producción y distribución de la energía eléctrica a las transnacionales imperialistas y sus socios locales, como Claudio X González. Se hizo evidente que ese era el objetivo de las violaciones que en las últimas semanas se perpetraron contra la autonomía y los derechos sindicales, como fue la negativa a aceptar la toma de nota de la dirección del SME.

Este decreto pretende desaparecer el sindicato y que decenas de miles de trabajadores queden en la calle, justo después de que los electricistas realizaron una magna movilización que puso en las calles la fuerza obrera.

Esta ofensiva muestra la pauta de lo que este gobierno pretende hacer con los trabajadores y con los sindicatos, avasallando los más elementales derechos laborales y sindicales. Hoy es el SME, y mañana serán otras organizaciones las que sufrirán esta ofensiva antisindical. Por eso, es necesario que se oiga un solo grito: Si tocan a uno, nos tocan a todos! ¡Huelga en solidaridad para frenar la ofensiva de Calderón, que hoy ataca al SME y mañana golpeará a otros sindicatos!

No hay espacio para medidas tibias ni para quedarse en meras declaraciones. Hay que impulsar, urgentemente, la movilización y la solidaridad con los trabajadores del SME y contra la liquidación de Luz y Fuerza, para echar abajo el decreto reaccionario de Calderón. Las organizaciones obreras, sociales, estudiantiles, democráticas y polìticas, así como los miles que se movilizaron en defensa del petróleo, tienen que sumarse a las acciones de lucha que realizarán los compañeros electricistas

Es Urgente: la UNT, la CNTE y los demás sindicatos deben llamar ya a una HUELGA NACIONAL en solidaridad con el SME y contra el decreto de Calderón.



SI TOCAN A UNO, TOCAN A TODOS

HUELGA YA EN SOLIDARIDAD CON EL SME

Y CONTRA DE LA LIQUIDACION DE LUZ Y FUERZA

FUERA LA PFP DE LUZ Y FUERZA

NO A LA PRIVATIZACION DE LA ENERGIA ELECTRICA

Aucun commentaire:

Publier un commentaire